Blog

Mantente al día con las últimas noticias de nuestro ámbito

Guadalupe Álvarez: nunca pensé ser una referente en Turismo de Bodas

LEONARDO ARTIGAS | Consulting  Mentoring. Pensar en Guadalupe Álvarez es dejar la mente librada a toda la imaginación que tu mente pueda tener, ella es sinónimo de talento creativo en la Industria de Bodas y una de las principales referentes a nivel nacional e internacional cuando hablamos de Turismo de Bodas.

Ella es la soldado detrás de Penzi, una de las compañías de planeación de bodas y eventos líderes en México. Creció en San Miguel de Allende, Guanajuato y de ahí se fué a estudiar Comunicaciones a la Universidad del Nuevo Mundo en el Ciudad De México.

Guadalupe es miembro activo de la IADWP, Líder Alfa e integra la Comunidad de Belief Wedding Creators.

Lideres Alfa en Congreso de Bodas LAT 2021. Fotografía Pipe Gaber

Su deseo de enseñar la belleza de su mágico y colonial San Miguel de Allende combinada con su extensa experiencia en el mundo de la producción de eventos y desarrollo de nuevos productos hacen de ella una de las más innovadoras productoras de eventos del País.

Más artículos relacionados:

Aquí les comparto lo que fue nuestra charla entre amigos donde compartimos un delicioso café virtual. Esta es la primera entrevista que iniciamos en el blog y a partir de hoy podrán disfrutar dos veces al mes de ellas, donde estaremos cara a cara desde nuestro blog entrevistando a quienes hoy son referentes en nuestra maravillosa industria.

¿Cuándo fue tu primera boda?

Mi primera boda fue en 2007, antes habiamos hecho cocktails, cumpleaños y fiestas empresariales pero ya sabes que toma tiempo de que te contratan a que se hace la boda.

¿Alguna vez pensaste que serías una referente nacional e internacional en el Turismo de Romance y la Industria de Bodas?

No nunca, y gracias por pensar eso de Penzi, lo que yo quería era organizar una boda al mes, hacerla bien, que las parejas estuvieran contentas, prepararme y preparar a mi equipo, pero no esa no era la meta, sin embargo es muy lindo que nos digas esto.

Tus bodas son maravillosas, siempre nos dejas con la boca abierta en cada fotografía, ahora ¿cuá fue tu peor boda y por qué?

Jajajaja, mi peor fue una boda que los novios no fueron honestos nos dijeron que invitaron a 250 personas, y el día de la boda a la una de la tarde ( la ceremonia era a las 2.30 ) nos avisaron que venían 75 personas más, obviamente fue horrible porque no teníamos ni comida, ni mesas ni sillas ni flores, uno siempre lleva un 10% mas por si llega mas gente, pero 75 personas no había manera, y fue un desastre, ademas de que nos querían demandar por que no lo hicimos bien, y obviamente no había manera de alimentar ni de atender a tanta gente extra, al final tuve que pagarles para que no nos demandaran pero gracias a este aprendizaje cambie contratos y manera de hacer las negociaciones.

Boda by Penzi – Guadalupe Álvarez
Has sido ganadora en varias oportunidades en los premios Belief Awards ¿Qué sientes al momento de enterarse de que has sido la ganadora?

Feliz feliz porque es un reconocimiento a mi maravilloso equipo, porque es lindo que la pareja tenga una boda tan maravillosa, y porque es el fruto de tantos años de trabajo no solo míos sino de cada uno de los que trabajamos para que las parejas tengan lo que quieren, desde la persona que barre hasta el fotógrafo.

¿Crees en las bodas perfectas?

No, siempre pasa algo, lo que debe de ser perfecto es que los novios no se enteren que no salio perfecta.

¿Qué es lo que más te apasiona?

Ufff tantas y tantas cosas…. Tantas, en las bodas, ver feliz a la gente a los novios, en Penzi dar trabajo a tantas personas, porque las bodas tienen una cadena de valor enorme, y somos muchos los que trabajamos, viajar, mis nietos, los textiles, de verdad me apasionan muchas cosas.

Boda by Penzi – Guadalupe Álvarez
Si fueras una superheroína ¿contra qué villano te gustaría enfrentarte?

Jajajaj, contra el hambre y la disparidad que son los peores villanos del mundo.

Si tuvieras que elegir ¿Bodas en la playa o en una finca?

Finca, definitivo, no sé cómo le hacen los que planean bodas en playa son mis héroes es muy difícil.

¿A qué famoso te gustaría su boda y por qué?

Ufff que difícil, la verdad no tengo ningún favorito me gusta hacerle bodas a quien sea, mientras mas enamorados mejor.

Boda by Penzi – Guadalupe Álvarez
¿Cuál creés que es el próximo reto que enfrenta la Industria de Bodas?

Profesionalismo, habemos muchos Planners, algunos no tan preparados, yo pienso que todos tenemos que estudiar todos los días para que esta industria sea mejor y lograr el reconocimiento como una industria que es tan importante para todos los sectores.

Guadalupe Álvarez y Leonardo Artigas, Congreso de Bodas LAT 2021

Si está entrevista te encantó no puedes perderte la próxima, recuerda para ser un profesional en la Industria de Bodas y Eventos no basta con el amor y la pasión para organizar eventos, debes ser audaz, comprometido, llevar bien las cuentas y estar en constante capacitación.

De colega a colega te deseo muchas ventas.
Leonardo Artigas.

Asesor de Empresas Organizadoras de Eventos.
Consultor en Diseño Marcas de Turismo de Bodas y Turismo de Romance.
Consultor de  Empresas Organizadoras de Bodas.
Asesor Wedding Planners.
Consultoría en Hotelería.
Asesor Salones de Eventos.
Colombia, Iberoamérica.

 

Comparte esta publicación en tus redes

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Lo mas destacado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Telefono: + 57 305 336 31 74
Email: secretaria@leonardoartigas.com
Dirección: Cra. 69c #32c 93, Of. 101, Medellin, Colombia.
Horario de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 06:00 PM