Blog

Mantente al día con las últimas noticias de nuestro ámbito

Mentoring para Planners y Venues: qué es y qué beneficios tiene en una empresa de bodas y eventos

LEONARDO ARTIGAS | Consulting  Mentoring La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa de bodas y eventos como para sus proveedores y Venues. Te contamos en qué cosiste y cuáles son sus utilidades.

Llamamos mentoring o mentoría a la práctica destinada a desarrollar los conocimientos a través del aprendizaje con un tutor o con un mentor, que es quien aconseja, enseña, guía y ayuda a su aprendiz (Wedding Planner, Organizador de Eventos, Venues y Proveedores) en el desarrollo de sus capacidades  y habilidades profesionales para aumentar sus posibilidades de éxito laboral en el futuro.

Se trata de una metodología práctica basada en aprender a través de la experiencia del mentor o tutor, quién es el encargado de traspasar sus conocimientos a su alumno. De esta manera se realiza la transmisión de conocimiento de una manera eficaz, precisa y organizada.

Para entender el Mentoring para Planners  hay que partir de una filosofía base donde se cree en el potencial profesional de todas las personas, que en ocasiones está sin explotar o desarrollar, por lo que surge la imagen del mentor, que es el encargado de canalizar los conocimientos del aprendiz y potenciarlos a partir de los suyos propios.

En cuanto a la empresa, la práctica del mentoring puede traer innumerables beneficios a nivel grupal y a nivel individual para el mentor y para el alumno.

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

Practicar el Mentoring para Planners en la empresa ayuda a motivar tanto al empleado, ya sea el aprendiz o el mentor, y por lo tanto, favorece a aumentar la productividad de esta.

GESTIONAR CONOCIMIENTO Y HABILIDADES

El Mentoring para Planners es una manera de gestionar el conocimiento y las habilidades de los empleados de una manera controlada. En cierto modo se podría decir que mediante el mentoring se pueden crear empleados al gusto, es decir, potenciando en ellos a través del mentor aquellas cualidades que tienen más valor en la empresa.

DESARROLLO DEL TALENTO

El Mentoring para Planners es por parte de la empresa de eventos (Decoradores, Rentals, Hoteles, Fincas y Salones de Eventos) una manera de impartir conocimientos prácticos. Por ello, a través del mentor se puede  desarrollar el talento de los nuevos empleados.

RETENICIÓN DEL TALENTO

Con esta práctica, las empresas no solo buscan desarrollar el talento sino también retenerlo.

DESARROLLO DEL LIDERAZGO

El Mentoring para Planners no es una práctica que favorezca solo a los que recién inician su negocio de eventos o desean hacerlo, sino también a los tutores o mentores, quienes tienen la oportunidad de desarrollar el sentido del liderazgo, lo que más adelante les puede servir para escalar puestos dentro de la propia empresa.

Si eres Wedding Planner, Organizador de Eventos, Organizador de Congresos y eventos corporativos o tienes un establecimiento (hotel, salón, finca) o un proveedor de la Industria y Eventos y deseas potenciar tu negocio, te invito a conocernos y desarrollar tu potencia creando un modelo de negocio rentable.

Nuestras oficinas se encuentran en Medellín, Colombia y ofrecemos nuestros servicios en forma presencial o virtual para la Industria de Bodas y Eventos de Latinoamérica y España, ¿Qué estás esperando? Llámanos !!

De colega a colega te deseo éxito en tu emprendimiento.

Leonardo Artigas.
Asesoría y Consultoría para Organizadores de Eventos y Wedding Planners.
Colombia, Latinoamérica.

Comparte esta publicación en tus redes

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Lo mas destacado:

Deja un comentario

Contacto

Telefono: + 57 305 336 31 74
Email: secretaria@leonardoartigas.com
Dirección: Cra. 69c #32c 93, Of. 101, Medellin, Colombia.
Horario de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 06:00 PM