Blog

Mantente al día con las últimas noticias de nuestro ámbito

5 razones para emprender con una Incubadora de Empresas para Planners y Venues

LEONARDO ARTIGAS | Consulting  Mentoring. En el ecosistema emprendedor de una empresa organizadora de bodas y eventos, un hotel o salón de eventos, así como en los proveedores existen varios elementos que conviven entre sí: inversionistas, aceleradoras, modelos de negocio, emprendedores e incubadoras.

De éstos últimos quiero hablarte; así que, si estás pensando en emprender tu negocio de eventos con una incubadora (o sin ella) tienes que seguir leyendo este artículo.

Certificación Internacional Guayaquil, Ecuador

¿Qué es una incubadora de empresas para Planners y Venues?

Así como cuando un bebé nace prematuramente y requiere de estar en una incubadora, para un emprendimiento, la incubadora de empresas brinda asistencia para que crezca bien. 

Con esa idea en mente, estas consultoras ofrecen asesoría financiera, técnica, de negocios, legal y de marketing; además, también ofrecen un espacio físico o virtual en el que los emprendedores pueden trabajar y tener reuniones con aliados y potenciales clientes, además de acercarlos con inversionistas.

Certificación Internacional Universidad EAFIT, Medellín, Colombia
Una incubadora ofrecerá 3 tipos de servicios:

Pre-incubación: Se ofrecen los servicios integrales de tutoría, asesoría, capacitación, orientación, oportunidades de negocios, para la elaboración, desarrollo y terminación del plan de negocios.

Incubación: Aquí se brinda asesoría especializada, consultoría, capacitación, información, orientación y enlaces de negocios, vinculación con fuentes de financiamiento. Se realiza la puesta en marcha del plan de negocios para facilitar y guiar a las empresas en el proceso de implantación, operación y desarrollo de la empresa.

Post-incubación: Es la última etapa del Modelo de Incubación, que ofrece los servicios de tutoría, asesoría especializada, consultoría y networking de negocios, para apoyar la consolidación de la empresa.

Razones para emprender con una incubadora de empresas para Planners & Venues.

1. La experiencia

Nuestra Incubadora de Empresas para Planners y Venues han visto pasar un buen número de proyectos entre sus filas, algunos buenos, otros no tanto, pero nosotros sabemos de primera mano las ventajas y desventajas en la Industria de Bodas y Eventos; e incluso, en muchas ocasiones, te ponenmos en contacto con aliados que se pueden convertir en puntos clave para tu emprendimiento. 

2. El conocimiento

Nuestra asesoría y consultoría de eventos para Planners y Venues está formada por equipos multidisciplinarios que te brindarán asesorías en todo lo que vas a necesitar saber para que tu idea de negocio tome forma. Desde los trámites legales, hasta los cálculos y ajustes financieros que necesitará tu modelo de negocio.

Proyecto COTELCO Asociación Hotelera y Turística de Colombia

3. El tiempo

No es necesario que incubes tu idea de negocio de eventos; pero sí es muy recomendable, de otra forma, tendrás que tomar el camino largo para entender por ti mismo todo lo que podrías aprender en una incubadora. 

Digamos que, es cómo un atajo, aunque siempre puedes hacerlo por tu cuenta, a través de cursos en línea, ensayo y error, mentorías y otro tipo de ayuda a emprendedores.

4. La validación

Desde el primer momento en que acudes a pedirnos una cita de diagnóstico de tu proyecto de eventos, lo primero que te vamos a preguntar es: “¿Cuál es tu idea de negocio?”. Leonardo Artigas y su equipo de asesores te ayudarán a saber si tienes una buena idea con posibilidades de abrirse paso en el mercado de los eventos o si en realidad deberías de pensar en otra cosa.

5. La inversión a largo plazo

Si bien es cierto que las incubadoras cobran cierta cantidad por sus servicios, debería de considerarse no como un gasto, más bien como una inversión; pues, el conocimiento y el valor agregado que le aportan al emprendimiento le permiten crecer de una manera más rápida, disminuye el riesgo de fracasar y brinda herramientas a los emprendedores de eventos para guiar correctamente a su proyecto.

Conferencia Turismo de Romance, Cátedra de Turismo EAFIT, Medellín, Colombia
UNA INCUBADORA DE EMPRESAS PARA PLANNERS & VENUES ES SÓLO UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA IDEA DE NEGOCIO Y EL CRECIMIENTO REAL QUE TENGA UN PROYECTO DEPENDERÁ SOLAMENTE DE LAS ACCIONES DE SUS MIEMBROS.

Si estás buscando los servicios de una incubadora pero no sabes por dónde empezar, te esperamos en Leonardo Artigas Consulting, somos la primera Incubadora de empresa especializada para Planners, Hoteles, Salones de Eventos y proveedores de la Industria de Bodas y Eventos.

Leonardo Artigas.
Asesor y Consultor.
Organizadores de Eventos, Wedding Planners, Hoteles, Fincas y Salones de Eventos.
Colombia, Latinoamérica.

Comparte esta publicación en tus redes

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Lo mas destacado:

Deja un comentario

Contacto

Telefono: + 57 305 336 31 74
Email: secretaria@leonardoartigas.com
Dirección: Cra. 69c #32c 93, Of. 101, Medellin, Colombia.
Horario de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 06:00 PM