Blog

Mantente al día con las últimas noticias de nuestro ámbito

¿Cuánto debes invertir en marketing digital para tu empresa de eventos?

Si te preguntaramos cuánto crees que deberías invertir en tu empresa de eventos en marketing digital, ¿tendrías realmente clara la respuesta? Y si no, ¿sabrías cómo calcularlo y que ello te genere rentabilidad?

No podemos decirte exactamente cuánto invertir en este área, ya que hay muchos factores únicos que dependen de cada empresa de eventos. Pero sí vamos a darte algunas pistas para que puedas  invertir en marketing digital para tu empresa de eventos y obtener una buena rentabilidad.

Te puede interesar:

4 errores que cometen las empresas de eventos al crear su contenido online.
Cómo vender por WhatsApp un evento y no morir en el intento.
11 Tips de Marketing para empresas de bodas y eventos que necesitarán en 2021

¿En qué invertimos cuando invertimos en marketing digital?

Para establecer un presupuesto de marketing digital funcional, lo primero que tenemos que saber es en qué servicios vamos a invertir. A continuación vamos a hacer una lista de tus servicios premium o tu servicio de eventos estrella, pero ten en cuenta que no tienes que invertir en todas ellas, sino solo en las que tengan sentido para tu empresa en cada momento.

Si tu objetivo es vender tu servicio de bodas de destino la estrategia será totalmente diferente a el servicio de bodas de parejas nacionales.

Publicidad online

Dentro de este artículo podemos distinguir entre la publicidad en buscadores (como Google), la publicidad de display en sitios web y la publicidad en redes sociales. Normalmente, los costos se calculan en función de un modelo de coste por clic (CPC) o coste por mil impresiones (CPM).

SEO

Dentro del SEO entran todas las acciones que llevamos a cabo para hacer que nuestra web resulte más atractiva para los buscadores y mejorar sus probabilidades de aparecer entre los primeros puestos de los resultados.

Aunque no hay costos directos como en el caso de la publicidad online, hay que tener en cuenta que necesitaremos recurrir a expertos en este tema, ya sea como colaboradores freelance o en plantilla.

En nuestra agencia encontrarás especialistas en SEO para Planners, Venues y Hoteles.

Redes sociales

Aquí tendremos costos derivados de la planificación estratégica y la gestión diaria de las redes sociales. También tendríamos que tener en cuenta posibles acciones con influencers.

Es importante que entiendas que no todos los influencers llegan a tu público objetivo, por eso ten cuidado a la hora de elegir quien publicitará tu marca y tus servicios.

Email marketing

El email marketing es una de las inversiones más rentables en el mundo del marketing digital.

Además de contar con el coste de diseñar una estrategia, elaborar diferentes contenidos para email y gestionarlo todo, también es imprescindible disponer de alguna herramienta de automatización del marketing para poder administrar adecuadamente los emails.

Marketing de contenidos

Se pueden publicar contenidos en internet de manera gratuita, pero tenemos que tener en cuenta todos los costos de elaboración: redacción, selección de imágenes, edición de contenido de vídeo, subida y distribución… Si contratamos a personal externo, hay que tener en cuenta que la calidad es primordial.

Online ideas

¿Cuál es la inversión mínima para empezar a hacer marketing digital en mi empresa de eventos?

Con todos estos apartados de gasto, quizás estés pensando que es necesario invertir miles de pesos, dólares, euros al mes para lanzar una estrategia de marketing digital y que solo está al alcance de grandes empresas. Pero la realidad es muy diferente.

Si estás iniciándote en el marketing digital, debes saber que puedes lanzar campañas de publicidad desde tan solo unos pesos al día. 

Lo más importante es irse formando para adoptar cada nueva herramienta con seguridad, saber delegar y confiar en expertos cuando sea necesario y sobre todo, medir los resultados desde el primer momento para garantizar la rentabilidad.

Si necesitas ayuda en como obtener rentabilidad en tu publicidad en Marketing Digital, nuestro equipo de profesionales expertos en la Industria de Eventos estarán a tu disposición.

De colega a colega te deseo muchas ventas.

Leonardo Artigas.
Asesor de Empresas Organizadoras de Eventos.
Consultor en Diseño Marcas de Turismo de Bodas y Turismo de Romance.
Consultor de  Empresas Organizadoras de Bodas.
Asesor Wedding Planners.
Consultoría en Hotelería.
Asesor Salones de Eventos.
Colombia, Latinoamérica.

Comparte esta publicación en tus redes

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Lo mas destacado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Telefono: + 57 305 336 31 74
Email: secretaria@leonardoartigas.com
Dirección: Cra. 69c #32c 93, Of. 101, Medellin, Colombia.
Horario de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 06:00 PM
logo eventpreneur awards

5ta. EDICIÓN INTERNACIONAL

Eventpreneur Awards 2022

Premios al emprendimiento en la Industria de Bodas y Eventos a nivel internacional.