Blog

Mantente al día con las últimas noticias de nuestro ámbito

10 tips para diseñar un brochure de empresa de eventos perfecto

LEONARDO ARTIGAS | Consulting  Mentoring.

¿Qué es un brochure? 

Un Brochure es cualquier folleto, tríptico o documento gráfico o digital que hace referencia a los servicios que presta la empresa.

Un brochure empresarial abarca desde materiales como trípticos publicitarios de un producto o una carpeta con variedad de servicios o productos de una empresa de eventos (Wedding Planners, Organizadores de Eventos Corporativos, Decoradores, Alquiler de Mobiliario, Vajilla y Cristalería) que se crearon para informar de manera interna o externa.

Existen infinidad de tipos de estilos que se pueden adoptar al momento de diseñar un brochure. Lo importante es pensar bien en el objetivo del brochure, el catálogo de servicios de eventos, productos o proyectos que se integran y definir si el uso será de manera interna y externa.

¿Has considerado lo importante que es para el negocio de bodas y eventos educar a sus clientes sobre lo que hace y los productos o servicios que ofrece?

Es necesario poder compartir con los clientes potenciales y actuales información que sea valiosa para ellos (educarlos).

Es información que refuerza la propuesta de valor y que al leerla facilite una acercamiento con el negocio de eventos.

Una forma práctica y de bajo costo para hacerlo es por medio de un brochure impreso que eduque a los clientes.

Aprovecha estos 10 tips para diseñar un brochure y asegurar una estructura adecuada de los mensajes. 

Puede seguir el modelo de contenidos para ubicar los mensajes dentro del brochure para que tenga un mejor impacto y no pases por desapercibido.

Mis 10 tips  para hacer un brochure de empresa de bodas y eventos que sirva como herramienta de mercadeo son:

Fotografía + Mensaje

Esta es la primera parte que se verá del Brochure. Es importante, a la medida de lo posible, usar una foto que represente el negocio de eventos y que el mensaje que se transmite impulse al lector a seguir leyendo más. 

Por ejemplo, si el Brochure es sobre algún servicio, coloque como título el beneficio del servicio. Evita utilizar únicamente el nombre del servicio.

El mensaje de su brochure o afiche

Para lograr que el mensaje de su afiche sea efectivo, recuerda que el objetivo de tu brochure inicial es facilitar cada uno de los pasos y lograr que la persona conozca, guste, confíe, pruebe, compre, repita y refiera. 

Idealmente tendríamos material para cada paso, pero por la realidad del negocio es posible que solo pueda desarrollar uno inicialmente.

Sobre lo que hacemos

En esta sección es donde el cliente puede tener información sobre lo que el negocio realiza. En pocas palabras es una oportunidad que tenemos para educarlos.

Puntos fuertes del negocio

En esta parte podemos comunicar sobre los puntos más fuertes del negocio. Por ejemplo, si somos especialistas en bodas de destino (decir el por qué), si tenemos certificaciones internacionales universitarias, un aval de un ente regulatorio, trayectoria, etc. El fin de esta parte es asegurar la confianza sobre el negocio.

Beneficios

En esta parte del brochure  se enfoca en comunicar los beneficios que el producto o servicio brinda. No se enfoca en el «qué» de su negocio, sino más bien en el «para qué» de resultado que va a percibir el cliente.

Es importante hablar sobre los beneficios de lo que genera para atender la necesidad o el problema para el cliente.

Los beneficios es donde realmente se conecta el valor del cliente con la razón de ser de nuestro negocio.

Adquirir servicio o producto

Para esta sección eduque al cliente sobre los pasos a seguir para adquirir lo que ofrece. 

Hay que ser claros en la acción que debe de tomar la persona que lo lee.  Trate de resumirlo en máximo de 3 pasos, si es posible en menos.

Foto

Es importante aportar una foto al brochure para que no sea solo texto, ya que esto llega a cansar.  Por eso un buen consejo para hacer un brochure es agregar más de una foto ilustrativa.

Dentro de sus posibilidades, intente que no sea una foto genérica o de stock, sino mas bien una foto o ilustración que sea un verdadero reflejo de su negocio.

Otros Servicios

(opcional) Podemos aprovechar esta sección e incluir más sobre otros productos o servicios que se brinda. Importante agregarle una pequeña descripción y beneficios de los mismo, no muy extensa de ser el caso.

Testimonios

En esta parte del brochure podemos compartir dos testimonios de clientes (novios, director de la empresa corporativa, el Presidente de una Asociación Nacional o Internacional) y así de esta manera brindarle al lector un punto de vista de los clientes que ya hacen uso del servicio o producto.

Contacto

Esta sección de contacto puede ser un pequeño cintillo al final del brochure y debe contener como mínimo su página web, correo y teléfono. En el caso de que reciba a clientes para demostraciones o para ver producto o recibir el servicio en persona, asegúrese de incluir las direcciones necesarias a su local.

En el mundo de los eventos la estética es uno de los puntos más fuertes para poder captar ese “cliente deseado”, enfócate en lograr impactar a tus clientes y si tienes dudas o deseas que te ayudemos a diseñar un brochure de alto impacto, no dudes en llamarnos.

Nuestro equipo de Diseño Gráfico y Marketing Digital es especialista en empresas organizadoras de bodas y eventos, venues y proveedores.

De colega de a colega te deseo muchas ventas.

Leonardo Artigas.
Asesor y Consultor de Empresas de Bodas y Eventos.
Organizadores de Eventos, Wedding Planners, Hoteles, Fincas y Salones de Eventos.
Colombia, Latinoamérica.

Comparte esta publicación en tus redes

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Lo mas destacado:

Deja un comentario

Contacto

Telefono: + 57 305 336 31 74
Email: secretaria@leonardoartigas.com
Dirección: Cra. 69c #32c 93, Of. 101, Medellin, Colombia.
Horario de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 06:00 PM