Blog

Mantente al día con las últimas noticias de nuestro ámbito

La transformación tecnológica del sector MICE: Tendencias 2021 en eventos

LEONARDO ARTIGAS | Consulting  Mentoring. La forma de organizar eventos revoluciona constantemente a la par que lo hace la tecnología, estar al tanto de los progresos en este ámbito e integrarlos correctamente a cualquier tipo de reunión o congreso es imprescindible para ofrecer experiencias más completas y memorables a los asistentes.

En la industria de reuniones adoptar nuevas tecnologías da la oportunidad de tener una repercusión mayor de la esperada, además aporta un gran valor diferencial a los participantes, porque estas herramientas les permiten interactuar entre ellos y convertirlos en los verdaderos protagonistas del evento.

La pandemia del Covid-19

La pandemia del Covid-19 trajo transformaciones importantes al sector MICE, impulsó un alza en la tendencia de llevar a cabo eventos online e híbridos; las innovaciones tecnológicas han sido grandes aliadas durante este tiempo en la consolidación de una forma más segura de reunir a la gente.

Planificación más efectiva

La planificación y ejecución de los eventos será más efectiva, aunque por supuesto todo depende de la creatividad durante su gestión, la cual continuará siendo el eje principal en la organización de congresos y reuniones.

Las tendencias tecnológicas que destacarán dentro de la industria en este 2021 van encaminadas a las modalidades online e híbridas, estas herramientas deben ser flexibles para poder adaptarse a las circunstancias y naturaleza de los eventos; aquí te compartimos 5 de ellas:

1. Continúan las experiencias de realidad virtual y aumentada.

Las experiencias multisensoriales están en auge aún desde casa, transportar a la gente a otro entorno por medio de la realidad virtual o lograr que interactúen con elementos añadidos a través de sus propios dispositivos electrónicos seguirá sorprendiendo.

Las posibilidades de su uso son infinitas, desde demostraciones impresionantes de productos hasta capacitaciones inmersivas.

2. Mayor alcance e interacción gracias al streaming.

La barrera de la distancia se rompió, ya no es necesario asistir físicamente a un evento, las modalidades online e híbrida ofrecen una alternativa que no limita a los invitados y han venido para quedarse.

Ahora se puede disfrutar de un congreso  desde cualquier lugar del mundo a través de live streaming.

3. La gamificación más fuerte que nunca. 

Las dinámicas de gamificación buscan crear interacción entre los participantes,  sean en línea o presencialmente transforman a los eventos en ambientes más entretenidos e interesantes, enriquecen el aprendizaje y aumentan el grado de atención durante su uso.

Los juegos temáticos son una gran opción en cualquier tipo de congreso.

4. Chabots como asesores especializados. 

Mantener una comunicación constante y clara con los asistentes de un congreso es de vital importancia, por medio de la inteligencia artificial se pueden resolver dudas 24/7, dar información como horarios o  recomendaciones.

Los Chatbots son idóneos para crear conexiones con los usuarios e incluso continuar el interés post-evento.

5. Entornos digitales VR / 3D con avatares

Las nuevas generaciones buscan experiencias más completas, el uso de entornos 100% digitales o 360° donde puedan interactuar por medio de avatares personalizados y recrear situaciones realistas sorprenden a las audiencias más jóvenes, su utilización para eventos dirigidos a este segmento sin duda irá tomando fuerza a lo largo del 2021.

Sin duda el 2021 será otro año donde los clientes y organizadores de congresos y eventos apostarán fuerte a la tecnología y tú ¿te has hecho fan de ella?

De colega a colega te deseo muchas ventas.

Leonardo Artigas.
Asesor y Consultor de Empresas de Bodas y Eventos.
Organizadores de Eventos, Wedding Planners, Hoteles, Fincas y Salones de Eventos.
Colombia, Latinoamérica.

Fuente: Murcia Diario

Comparte esta publicación en tus redes

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Lo mas destacado:

Deja un comentario

Contacto

Telefono: + 57 305 336 31 74
Email: secretaria@leonardoartigas.com
Dirección: Cra. 69c #32c 93, Of. 101, Medellin, Colombia.
Horario de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 06:00 PM