Blog

Mantente al día con las últimas noticias de nuestro ámbito

23 de marzo Día Internacional del Wedding Planner: Historia y Evolución

LEONARDO ARTIGAS | Consulting  Mentoring. El concepto de Wedding Planner surge en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de la boda.

Con el tiempo, este servicio se ha ido profesionalizando y en países como Estados Unidos o Inglaterra no hay boda que se precie que no cuente con la ayuda de un Wedding Planner.

Esta profesión entro en Latinoamérica y España alrededor del año 2000, aunque hoy en día todavía existe un gran desconocimiento acerca del concepto de Wedding Planner y en qué consiste realmente.

El papel del planificador profesional de bodas ha evolucionado a lo largo de los años. Mientras hombres y mujeres se hayan casado, ha habido personas que organizan todos los detalles y ayudan a planear el día de la boda. Echemos un vistazo a una breve historia de las bodas:

1919

Después de la Primera Guerra Mundial, cuando las bodas formales se hicieron más populares, aquellos que no contaban con secretarias sociales de tiempo completo se dieron cuenta de que necesitaban ayuda para administrar la empresa de catering, la impresora invitada, la floristería y la costurera.

1924

Marshall Field inventó el registro de bodas y la idea se hizo evidente rápidamente en otras tiendas departamentales como una forma de que las parejas les dejaran saber a sus amigos y familiares qué porcelana, plata y patrones de cristal preferían.

1925

Durante la era del jazz, los vendedores de bodas comenzaron a ver el potencial de ganancias de la mercadotecnia para las novias y las tiendas comenzaron a abrir departamentos para bodas que ofrecían todo tipo de mercadería orientada a bodas, incluso vestidos de novia.

1968

La demanda de viajes aéreos alcanzó un máximo histórico y la introducción del primer 747 Jumbo Jet hizo que los destinos de luna de miel exóticos fueran una opción realista y asequible para los recién casados.

1974

Durante los años 70, el deseo de tener una boda única fue más allá del distintivo atuendo de boda. La ceremonia también se volvió más personalizada, incluida la elección del lugar.

Las bodas comenzaban a salir de las iglesias y ¡el concepto de tener una boda en el destino despegó!

1981

La boda de Lady Diana Spencer y el Príncipe Carlos fue un cambio de juego en el mundo de la boda. 750 millones de personas vieron la ceremonia en televisión y pronto las novias en todas partes visualizaron una boda de cuento de hadas. 

Todos comenzaron a canalizar su real interior. Acentos de encaje adicionales, velos más largos y ramilletes más grandes prosperaron.

1995

Target se convierte en uno de los primeros minoristas en ofrecer un registro de bodas en línea, con la presentación de Club Wedd.

2001

El lanzamiento de la película romántica de 2001, ‘The Wedding Planner’, protagonizada por Jennifer Lopez como Mary Fiore, una dedicada consultora nupcial profesional, desencadenó otro frenesí nupcial: ¡la planificación de bodas

2006

Honeyfund se lanza como una forma para que familiares y amigos contribuyan al fondo de luna de miel de una pareja, que se convierte en una alternativa popular al registro tradicional.

2016

Con una boda estadounidense promedio que requiere más de 15 tipos de profesionales / vendedores de bodas y con la asistencia de aproximadamente 165 invitados a bodas, los planificadores de bodas ya no son para los ricos y famosos, sino que se han convertido en una necesidad para las parejas presionados por el tiempo.

2021

En la actualidad la profesión de Wedding Planner o Planificador de Bodas ha llegado a las universidades convirtiéndose en otra carrera más del abanico de profesiones que una persona puede optar por vocación, logrando vender sus servios como honorarios profesionales.

Nuestra profesión desde sus inicios ha ido evolucionando y en la Industria de Bodas es a pasos agigantados. 

Decoración Andrés Cortés Decorador

Celebremos hoy nuestro día, de colega a colega te deseo un FELIZ DÍA DEL WEDDING PLANNER y por supuesto te deseo muchas ventas.

Leonardo Artigas.
Asesor y Consultor de Empresas de Eventos.
Organizadores de Eventos, Wedding Planners, Hoteles, Fincas y Salones de Eventos.
Colombia, Latinoamérica.

Fuente: matrimonios.com

 

Comparte esta publicación en tus redes

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Lo mas destacado:

Deja un comentario

Contacto

Telefono: + 57 305 336 31 74
Email: secretaria@leonardoartigas.com
Dirección: Cra. 69c #32c 93, Of. 101, Medellin, Colombia.
Horario de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 06:00 PM