Blog

Mantente al día con las últimas noticias de nuestro ámbito

Cómo emprender un negocio de Decoración de Eventos

LEONARDO ARTIGAS | Consulting  Mentoring. ¿Sientes que la creatividad te sobra? ¿Vas a una fiesta o evento e inmediatamente notas la falta de tono o de armonía? ¡De seguro que puedes decorar el ambiente mucho mejor! Entonces no pierdas más tiempo… ¡la decoración de eventos es lo tuyo!

Comenzar tu negocio de decoración de eventos, puede ser un proyecto divertido y lucrativo, siempre y cuando lo planees bien antes de comenzar.

En este artículo te brindo algunos consejos e ideas que puedes poner en práctica, si te decides por explotar tu creatividad y talentos en un negocio de decoración de eventos.

1. Investiga el mercado

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando tienes una buena idea en mente es recopilar información para poder darle una mejor forma a esta.

Investiga cuáles son los tipos de negocios de decoración de eventos que hay en tu ciudad, cuáles son sus fortalezas los servicios que ofrecen y en qué puntos tienen problemas.

Todo esto con el fin de saber a qué puedes atenerte cuando empieces tu propio negocio, cuáles cosas debes mejorar, agregar y de cuáles definitivamente debes huir. 

Mientras más completa sea tu investigación de lo que hay o lo que falta en el mercado, podrás tener más herramientas para que tu próximo negocio tenga éxito.

2. Elige a tu cliente ideal

Una vez has recopilado la información necesaria, enfócate en el tipo de público al cual deseas prestar tus servicios. 

Diseña a tu cliente ideal de la forma más específica posible, así sabrás cómo satisfacer sus necesidades de manera más eficiente.

A partir de que conoces tu target puedes empezar a planear el nombre de lo que será tu nuevo negocio, los servicios que prestará, los colores que serán parte de su imagen y más. 

Recuerda que lo más importante de un negocio son los clientes, por lo que debes hacer todo lo posible para atraerlos y mantenerlos contentos.

3. Reúnete con proveedores

Una de las cosas a tener en cuenta en un negocio de decoración de eventos es el espacio que necesitarás para iniciar tu negocio, muchos decoradores comienzan a comprar artículos pequeños de decoración.

Por lo general inician guardando los implementos en el depósito de tu casa, en el garaje o en una habitación, si sabes administrarte bien y tienes capacidad de negociación puedes trabajar con proveedores externos a medida que vas reuniendo las cualidades para que tú mismo puedas prestar dichos servicios.

Los Decoradores o Ambientadores de gran trayectoria realizan sus propias importaciones de artículos decorativos, tienen sus propios carpinteros, herreros, costureras, etc., si al iniciar si cuentas con el capital necesario es mi recomendación empaparte en esto.

Si no cuentas con el capital necesario mi recomendación es formar alianzas, buscar importadores que se especialicen en venderle directo al decorador minorista. Recuerda es muy importante conocer el Target de cliente que elegirás. 

4. Haz un plan de negocios

Esto es lo primero que debes tomar en cuenta, ya que funciona como una guía a la cual puedes echarle un vistazo cada vez que sientas que te estás desviando un poco del camino. 

También es algo necesario para mostrárselo a posibles inversores o socios. Una vez que tienes tu plan de negocios hecho, ya vas en serio, ya tienes una meta en vez de un deseo platónico.

El plan de negocios debe explicar de qué trata tu empresa, su misión-visión, quiénes la conforman, cuál es su estructura, los productos/servicios que ofrecen, quiénes son tus clientes y cómo los vas a atraer, así como la diferenciación que tienes en cuanto a tu competencia y por último, pero no menos importante el presupuesto que necesitas y cómo lo usarás. 

5. Haz un plan de marketing

Una de las cosas más importantes cuando se inicia un negocio de este tipo es que puedas estar al alcance de tus clientes, por eso una de las principales cosas a las que debes prestarle atención es a la forma en que te darás a conocer.

  • Cuáles son las redes sociales que utilizarás y cómo las gestionarás.
  • Creación de una página web.
  • Promoción a través de otros canales y más.

Es un poco difícil para una sola persona hacerse cargo de todas esas cosas, y a la vez prestarle atención a todo lo demás. 

Si buscas asesoría te recomendamos nuestro Plan de Incubación de Empresas para Planners y lograr en 3 meses tener tu empresa en marcha y puedas obtener los resultados deseados.

De colega a colega te doy la bienvenida al mundo de las bodas y los eventos, te deseo éxitos en tu nuevo emprendimiento.

Leonardo Artigas.
Asesor y Consultor de Empresas de Bodas y Eventos.
Organizadores de Eventos, Wedding Planners, Hoteles, Fincas y Salones de Eventos.
Colombia, Latinoamérica.

Comparte esta publicación en tus redes

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Lo mas destacado:

Deja un comentario

Contacto

Telefono: + 57 305 336 31 74
Email: secretaria@leonardoartigas.com
Dirección: Cra. 69c #32c 93, Of. 101, Medellin, Colombia.
Horario de Lunes a Viernes de 08:00 AM a 06:00 PM